lunes, 29 de octubre de 2012

A fuego lento

A fuego lento
Anna Casanovas
Editorial ESENCIA 2009
ISBN: 9788408083535

Anna Casanovas es una autora de novela romántica nacida en Calella (Barcelona) en 1975, la mayor de seis hermanos. Estudió derecho y trabajó en una entidad financiera hasta que se publicó Nadie como tú, su primera novela, en abril del año 2008 en la editorial Esencia. Anna Casanovas es miembro fundadora de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE) y autora de la saga de los hermanos Martí entre otras a la cual pertenece A fuego lento.

Sinopsis:
"Guillermo está cansado de aviones, de hoteles, de cambios horarios… Se está planteando darle un giro radical a su vida y dedicarle más tiempo a su familia, a sus amigos… y quizá al amor. Sin embargo, de momento tiene que seguir adelante con su trabajo e instalarse en Nueva York durante un tiempo. Emma ha sacrificado muchos de sus sueños por convertirse en una buena doctora pero ahora siente que ha llegado el momento de retomarlos; así que decide dejar el hospital y matricularse en la escuela de cocina más prestigiosa de Nueva York. Juntos vivirán la historia de amor más dulce de sus vidas, pero los secretos y los temores se interponen entre ellos… ¿Logrará el tiempo unir lo que separó el miedo?"

Siguiendo con la preparación para la llegada de Hotel California, después de Nadie como tú, llega A Fuego lento la historia de otro de los hermanos Martí: Guillermo el hermano mayor de Ágata al que ya pudimos conocer brevemente en la primera novela. 

Como todos los libros de Anna Casanovas, es una novela absorbente desde las primeras líneas, una vez lo empiezas se lee prácticamente sólo. Son novelas ligeras, emocionantes, emotivas que consiguen que te olvides de todo, te dejes llevar y disfrutes y sufras con los personajes a los que llegas a coger muchísimo cariño (incluso alguna que otra cae perdidamente enamorada a los pies de estos maravillosos hombres, ¡Anna  Casanovas nos trae para todos los gustos!). 

En esta ocasión, los personajes son muy distintos a los que encontramos en la primera novela, hecho que hace que haya opiniones encontradas respecto a este segundo libro. A mi, Nadie como tú me encantó, pero A fuego lento me llegó completamente. En esta ocasión, Guillermo es una persona completamente adorable a la que se le coge cariño desde el primer momento, en cambio Emma es una persona que ha sufrido mucho y que lleva una maleta demasiado llena de dolor a sus espaldas y, por tanto, para ella no todo será tan fácil. La actitud de Emma despierta bastantes antipatías entre los lectores debido al contraste con la forma de ser de Guillermo y a las situaciones que provoca, pero para mi es un personaje auténtico con el que llegué a empatizar muchísimo. 

Para mi, Nadie como tú siempre será especial, porqué fue el libro que me descubrió a Anna Casanovas, pero A fuego lento es un libro que me llegó a emocionar y con el que conecté realmente con los personajes, sin duda tiene un lugar especial en mi estantería. 

Como ya vimos en Nadie como tú, esta segunda novela incluye un adelanto de la siguiente historia de los hermanos Martí, titulada Dulce locura, igual que en la reseña anterior, para mi supone un total acierto de la Editorial.



Enlaces de interés:



1 comentario:

  1. Nada puedo añadir a esta maravillosa reseña. Otra novela de Anna que me encantó y me emocionó. ¡Qué poquito queda ya para Hotel California!

    Un petonet.

    ResponderEliminar