martes, 4 de diciembre de 2012

Hotel California

Hotel California
Anna Casanovas
Serie de los Hermanos Martí 4
Editorial ESENCIA 2012
ISBN: 9788408009696

Anna Casanovas, escritora de novela romántica contemporánea, histórica y paranormal, esta vez nos deleita nuevamente con una nuevo ejemplar de la saga con la que se dio a conocer protagonizada por distintos miembros de la familia Martí.

Sinopsis:
"Marc y Alex Martí son gemelos idénticos, y al mismo tiempo son completamente distintos. Marc está convencido de que no encaja en su familia, pero cuando su hermano le pide que se haga pasar por él en un asunto relacionado con el trabajo, no duda en ayudarlo. Y mientras Marc finge ser otra persona, descubre quién es realmente y con quién quiere pasar el resto de su vida".

En esta ocasión Anna Casanovas nos trae otra preciosa historia de amor, como a las que ya nos tiene acostumbrados, con ese toque suyo tan característico: es una novela absorbente, emotiva, moderna y actual. 
Anna Casanovas trae consigo el viento fresco que necesitaba nuestro panorama literario actual. 

A diferencia de las anteriores novelas, nos encontramos con diversos protagonistas y sus respectivas historias de amor: la de Alex y Sara y la de Olivia y Marc, aunque la historia de Alex queda apenas en unas pequeñas pinceladas en comparación con la trama protagonizada por Marc. 

A pesar que los protagonistas de esta novela sean unos gemelos idénticos, Anna Casanovas a rehuido de la mayoría de tópicos que suelen caracterizar este tipo de novelas. Nos encontramos con dos hermanos prácticamente iguales pero a la vez muy distintos, no son perfectos, tienen un pasado complejo y mucho por aprender. A lo largo de la obra vamos viendo la evolución que, sobretodo Marc, va experimentando y como consigue poco a poco descubrir quién es y saber qué es lo que quiere hacer con su vida. 

Es una historia preciosa, los personajes protagonistas quedan muy bien perfilados y los secundarios dan esos toques de humor y locura que hacen que Hotel California tenga un equilibrio perfecto. 

Si tuviese que ponerle algún "pero":

Creo que la novela es muy corta y en consecuencia todo sucede muy rápido, no me hubiese importado que la novela tuviese 200 páginas más y hubiésemos podido deleitarnos con más calma de todos los detalles de las historias de amor.

Me da mucha pena que Anna Casanovas diga que con esta novela empieza a despedirse de los Hermanos Martí, ya que quiere decir que sólo nos quedará una novela más. Me resultó triste despedirme de sus otras series, pero con está (a la que le tengo un especial cariño por ser Nadie como tú la novela que me dio a conocer a esta autora) me resultará aún más triste. 

Respecto a la edición, creo que es un acierto el cambio de orientación de las portadas, ya que queda mucho más acorde con el tipo de novela que contiene: una novela romántica contemporánea, pero a pesar de ello, no me gusta que hayan cambiado la tipología de letra y formato después de tres libros de la serie.

Otra diferencia en la edición de Hotel California, es que, en esta ocasión no se ha incorporado un adelanto del próximo libro de la serie, supongo que tendremos que esperar un poco para conocer como empieza la historia de Martina Martí



Enlaces de interés:
Epílogo Hotel California
Booktrailer
www.annacasanovas.com
http://librianna.wordpress.com/
www.emmacadwell.com
www.esenciaeditorial.com/

5 comentarios:

  1. Yo publicaré mi reseña mañana, y ya sabes que a mí también me ha gustado mucho este libro. Y estoy de acuerdo contigo, me dará mucha penita despedirme de la familia Martí.

    Un petonet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he adelantado! Mañana me pasaré por tu blog sin falta, estoy deseando leer tu reseña, ya sabes que me encantan.

      Un petonet guapu

      Eliminar
  2. Hola!!

    Tienes un premio en nuestro blog. :)

    http://25berryboulevard.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Como ya he dicho en muchos sitios, yo sigo quedandome con Nadie como tu como el favorito de esta saga. Esperemos que en el que queda Anna se explaye un poco mas que este libro ha sido un suspiro. Creo que Alex merecia su libro independiente y no los dos capitulos que tiene en este libro y que la historia de Marc daba para mas.

    ResponderEliminar
  4. Me regalaron Nadie como tú como regalo de cumpleaños hace unos años y la verdad es que me gustó bastante. No sabía nada de esta serie... Me la apunto.
    Gracias!

    ResponderEliminar