lunes, 21 de enero de 2013

Librería Pequod

La librería Pequod está situada en pleno corazón del mítico barrio de la Vila de Gràcia de Barcelona, en la Calle Milà i Fontanals nº 59.

Esta pequeña pero deliciosa librería está regentada por una pareja de jóvenes valientes emprendedores que decidieron hacer realidad su sueño, a pesar de la que está cayendo, y abrir Pequod, una librería especializada en novela y narrativa. En ella podemos encontrar tanto libros nuevos como de ocasión, un ambiente súper agradable y unos Libreros de verdad. 

Para mi descubrir Pequod fue como un sueño, es la librería que cualquier apasionado por la lectura puede desear: una librería preciosa, con un montón de expositores, libros desconocidos y ediciones cuidadas, todo ello rodeado de un ambiente mágico, antiguo y a la vez moderno, original y clásico. Allí donde mires encuentras tesoros en mesas, sillas, estanterías, maletas e incluso en una mesa de billar. No es la típica librería-centro comercial, donde sólo puedes encontrar los libros de moda y los best-sellers, sino que es una librería para lectores. No sólo es magnífico lo que ven tus ojos cuando llegas a la tienda, sino que lo son aun más los Libreros (y sí, lo pongo en mayúsculas), te dejan mirar y remirar todo lo que quieras a tu aire, pero sólo tienes que dirigirte a ellos para descubrir su inmensa pasión por la lectura: sabrán responderte cualquier duda o pregunta que puedas tener, son especialistas de verdad (por eso la mayúscula en Libreros) así que sólo es necesario que le digas qué libros te han gustado para que en pocos minutos tengas un buen montón de libros recomendados donde escoger, puedes hablar con ellos y debatir sobre un montón de obras y siempre sabrán de lo que hablan (no como en los librerías-centros comerciales, que me he encontrado cada uno... que es para llorar). ¿Qué más se puede pedir? Especialidad, trato agradable y personalizado y un montón de tesoros por descubrir con ediciones cuidadas y libros de ocasión a precios muy muy razonables. ¿A qué estáis esperando? Como ellos mismos dicen en una entrevista, son agentes culturales. 

No os perdáis su blog ni su página web: en ella publican la editorial y el autor del mes, las novedades y los próximos eventos que organizan, además de poder realizar compras. 

Gracias a los Reyes Magos por descubrirme este maravilloso lugar.

Enlaces de interés:
http://www.pequodllibres.com/
http://pequodllibres.wordpress.com/
@pequodbcn

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada