miércoles, 20 de febrero de 2013

Todo por tu amor

Todo por tu amor
Saga: La Hermandad del Halcón
Anna Casanovas
Editorial ESENCIA 2010
ISBN: 9788408089315

En esta ocasión Anna Casanovas, autora de novela romántica, nos sorprende con un nuevo subgénero muy diferente al que nos tenía acostumbrados en las novelas de Los Hermanos Martí. Con la Saga de la Hermandad del Halcón nos adentramos en la novela romántica de tipo histórica y de investigación en la que no faltarán espías, acción, aventuras y romanticismo. 

Sinopsis:
Desde que eran unos niños, Alex Fordyce e Irene Morland, hija del barón de Bosworth, han sabido que la relación que los une es más que una simple amistad. Sin embargo, la trágica muerte de la madre de Alex hace que éste decida entrar a formar parte de la Hermandad del Halcón y que se marche a Francia abandonando en Inglaterra todo lo que ama. La Hermandad del Halcón es una organización secreta que lucha por defender a la corona británica. Tras pasarse los últimos cinco años en Francia, la muerte de su hermano mayor obliga a Alex a regresar a Inglaterra... Pero el secretismo que envuelve su vida ha logrado alejarlo no sólo de su familia, sino también de Irene.

Empecé este libro con un poco de recelo, no acostumbran a gustarme las novelas románticas de época: demasiado "cursis", repetitivas y con poco argumento, pero el nombre de Anna Casanovas me impulsaba a darle una oportunidad y no me equivoqué. Anna Casanovas vuelve a ser sinónimo de éxito, de una preciosa lectura, una historia bien desarrollada, adictiva desde el primer momento, con grandes de dosis de acción y romanticismo a partes iguales y con personajes carismáticos y entrañables.

Todo por tu amor es uno de los mejores libros escritos por Anna Casanovas hasta la fecha: es una historia original y atípica, con ese estilo tan característico de la autora rematada con una narración exquisita y altamente adictiva.


Para terminar os dejo con un fragmento de los dos protagonistas:

- Hola, me llamo Irene Morland. 
- Encantado — le cogió la mano y le dio un beso en los nudillos—. Yo soy Alexander Fordyce, pero puedes llamarme Alex. 
- De acuerdo, Alex — le sonrió—. Hace muchos años conocí a un Alex. 
- ¿Ah, sí? 
- Sí, era mi mejor amigo —lo miró a los ojos—. Siempre jugábamos juntos, él solía decir que me defendería de todos los dragones del mundo.
A él se le hizo un nudo en la garganta. 
- ¿Y qué le pasó? 
- Se fue — respondió ella. 
- Tal vez algún día vuelva y te cuente que eso es precisamente lo que ha estado haciendo. 
- ¿El qué? 
- Defendiéndote de los dragones.

Una lectura completamente recomendable, nos os dejéis llevar por los prejuicios ni los recelos que suelen despertar este subgénero de la novela romántica, vale totalmente la pena adentrarse en el mundo de los Halcones, eso sí, una vez empiezas ¡es imposible dejar de leer! 



Enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Esta primera entrega me pareció brillante. Las dos siguientes también me gustaron, pero la relación entre Alex e Irene me pareció una preciosidad.

    Un petonet.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanto este libro, tanto que me duro un asalto.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar