viernes, 10 de enero de 2014

#FF Roser Capdevila



El primer #FF de este año es para un magnífica ilustradora que acompaño mi infancia y la de muchos otros niños de diversas generaciones con sus originales cuentos y posteriormente con la archiconocida serie en la que daba una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos con sus historias de Les tres bessones. 

Roser Capdevila es una mujer de renombre ya no solo en nuestro país sino a nivel internacional. Su obra, que comprende más de trescientos títulos, ha sido publicada y traducida a todas las lenguas mayoritarias. 

Recuerdo de pequeña una de las excursiones que más disfruté en el colegio: el día que fuimos a visitar los estudios donde se creaba la serie de Les tres bessones. Fue una experiencia emocionante que recordaré siempre con cariño y por eso he querido hacerme eco de la exposición que actualmente acoge El Palau Robert de Barcelona titulada "Llapis i... acció! Roser Capdevila dibuixa". Una exposición que acoge la obra más significativa de la ilustradora y nos propone un viaje a lo largo de su biografía y trayectoria. 

La exposición es de entrada gratuita y pueda verse hasta el 27 de abril, así que aun queda tiempo para poder disfrutarla y descubrir obra inédita de Roser Capdevila. 

Es una ilustradora que ha marcado mi infancia con sus historias y sin duda, una oportunidad como esta no puedo dejarla escapar. Espero que aquellos que recordéis con cariño las historias creadas por Roser Capdevila y aun no hayáis tenido oportunidad,
podáis disfrutar de esta exposición.


Enlaces de interés:

http://barcelonacultura.bcn.cat/
http://www20.gencat.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada