martes, 4 de marzo de 2014

Regreso al café de los corazones rotos

Regreso al café de los corazones rotos (The book of Peach)
Penelope Stokes
Traducción Laura Paredes
Ediciones B

Sinopsis:
Veintitrés años atrás, la reina de belleza Peach Rondell había dejado Misisipí a sus espaldas y jurado que no regresaría nunca más. Ahora está de vuelta, divorciada y con el corazón roto, e intenta entender por qué la vida le ha ido tan mal. Para escapar de la mirada acechante de su madre, pasa el día en el pequeño Heartbreak Cafe, sentada a una de cuyas mesas va escribiendo en su diario, a la espera de algo que la ilumine. En lugar de eso, Peach conseguirá algo incluso mejor: la amistad inesperada de un insólito grupo de personas que le enseñarán que averiguar adónde vas suele implicar aceptar de dónde vienes.


Cuando terminé El café de los corazones rotos estaba muy decepcionada, creía que la autora había dejado pasar una buena oportunidad al no aprovechar el buen argumento que tenía entre manos y dudaba que alguna vez quisiera leer la segunda parte. Hace unos días buscaba algo ligero para llevar en el ebook y el buscador me sugirió Regreso al café de los corazones rotos por menos de dos euros y pensé ¿todo el mundo merece una segunda oportunidad, no? Al final me alegro mucho de haber dado una oportunidad a Penelope Stokes con esta segunda novela. 


Buscaba una lectura entretenida que pudiese llevar arriba y a bajo, con un argumento sencillo que permitiese lecturas breves y que ello no supusiese una dificultad para seguir la trama. En definitiva, una lectura ligera y entretenida y Regreso al café de lo corazones rotos ha conseguido cumplir su misión y sorprenderme enormemente. 

Tal vez fuera porqué las expectativas no eran muy altas, pero en esta ocasión he disfrutado muchísimo más de la lectura que con la primera parte. El Regreso al café de los corazones rotos tiene una trama mucho más profunda, compleja, reflexiva y desarrollada que El café de los corazones rotos. Es una historia sencilla que se desarrolla paralelamente a la que nos cuenta Dell en su libro. Un argumento un tanto repetitivo sobre la vida de Peach pero que lleva al lector a reflexionar sobre sus propias experiencias y su forma de vivir la vida. 

En definitiva, una historia sencilla pero emotiva de principio a fin, que ha logrado cumplir el objetivo que esperaba de ella y que ha conseguido reconciliarme con Penelope Stokes.


Enlaces de interés:


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para mi mucho mejor que la primera parte, si la has leído es una buena lectura a tener en cuenta.

      Besos

      Eliminar