martes, 26 de agosto de 2014

Lecturas para hacer la vuelta a la rutina más fácil 3a edición II

Juego de Tronos (A games of thrones)
Canción de Fuego y Hielo I (A song of ice and fire I)
George R. R. Martin
Gigamesh 2011


Sinopsis:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


Hoy toca el turno a una de las sagas más mediáticas y conocidas del momento Canción de hielo y fuego o como ha sido popularizada por la serie de la cadena americana HBO Juego de tronos. Empecé con el primer libro de esta serie el pasado verano y a día de hoy puedo decir que ya estoy leyendo el quinto y último libro publicado en español hasta el momento, ha sido imposible postergarlo por más tiempo, estaba demasiado ansiosa por saber qué pasaba. 

A pesar de que después de terminar el primer libro titulado Juego de tronos, empecé a ver la serie y que creo que está bastante bien conseguida y adaptada, creo que la lectura es muchísimo más gratificante y enriquecedora, así que recomiendo firmemente que os decantéis por la lectura de Canción de hielo fuego y dejéis la serie para después de haber terminado los libros. 

En esta ocasión no considero que sea una lectura apta para todos puesto que se trata de una saga fantástica de estilo épico que relata con todo lujo de detalles las guerras, batallas, estratagemas políticas y líos de faldas que acontecen en los distintos reinos para hacerse con el poder del territorio. 

Es una lectura densa y detallista pero a la vez altamente adictiva en la que aparecen un gran número de personajes. Cada capítulo de la obra está protagonizado por un personaje y el lector va conociendo cada uno de los sucesos desde el punto de vista de éste, método que a menudo agiliza la lectura y consigue mantener al lector aun más atrapado en sus páginas. 

Con un estilo único y una magnífica pluma George R.R. Martín consigue hacer olvidar al lector que está enfrentándose a libros de más de 1000 páginas cada uno para hacernos disfrutar de la primera a la última página con sus emocionantes historias. 

Un consejo, si podéis comprar las versiones en ebook ya que las ediciones en papel son incomodas y caras, lo dice una que es bastante reticente a leer en formato electrónico y sigue comprando libros en papel como una loca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada