miércoles, 15 de octubre de 2014

Epílogo Cuando no se olvida

Cuando no se olvida (Serie Patriots II)
Anna Casanovas
Editorial Harlequin 2014
E-book

Sinopsis:
Descubrir el amor y la pasión te cambia la vida; perderlos puede arrebatártela.Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan profundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizálo único que importa de verdad es el amor.Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron... Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. 

El pasado mes de julio leí la obra en ebook de Anna Casanovas titulada Cuando no se olvida y quedé encantada. De hecho en la misma reseña me sorprendía que siendo la segunda de una serie y habiéndome caído tan mal los personajes en Las reglas del juego y sabiendo ya más o menos como había ido su historia y como iba a terminar, me hubiese gustado tanto e incluso más que la primera obra de la serie Patriots

Siempre he dicho que soy más de libro en papel aunque desde principios de año que tengo el ebook me estoy adaptando a leer en formato electrónico y también le encuentro alguna que otra ventaja a esta nueva forma de leer. 

Ya con Las reglas del juego sorprendió la nueva apuesta editorial en la que se había embarcado la autora en la que se publicó el libro exclusivamente en formato digital. Meses después, allí por el mes de junio, la editorial Harlequin sorprendió a todos con la publicación en papel de la obra incluyendo un irresistible epílogo de tres capítulos más que cerraba la historia de Kev y Susana. 

Meses después nos volvemos a encontrar con la misma situación. Los ansiosos que teníamos un mono increíble de una nueva historia de  Anna Casanovas compramos la edición digital de Cuando no se olvida y este mes de octubre la editorial vuelve a sorprendernos con la publicación en papel con la inclusión de un epílogo sobre Tim y Amanda y yo me pregunto ¿esto es justo para los seguidores de la autora? 

¿Es justo que tenga que gastar primero el dinero en un formato digital para meses después volver a gastarlo en formato en papel que es la única forma de conocer el final añadido de la historia de estos personajes que tanto me habían gustado?

Siento que esta técnica de marketing y vendas lo único que consigue es aprovecharse de los verdaderos seguidores de la autora, aquellos fieles lectores que no queremos perdernos nada que haya salido de la pluma de Anna Casanovas y que nos fuerza a gastarnos primero 3.90€ y luego 15,90€ para saber que más les ha pasado a los protagonistas de la historia. 

Para terminar diré que me ha gustado saber un poquito más de Amanda y Tim, de como consiguieron salir adelante y como se convirtieron en una familia feliz igual que lo consiguieron Kev y Susana, que también aparecen mencionados en este epílogo, aunque creo que por 14 páginas tal vez la editorial debería haber hecho las cosas de otra forma. 

2 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que no leo nada de esta autora y me gusta como escribe asi que tengo que ponerme las pilas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neftis ponte las pilas! Que sabes que merece la pena. Mañana publica otro libro.

      Besos

      Eliminar