martes, 10 de febrero de 2015

Un verano que nunca volverá - Judith Kinghorn

Un verano que nunca volverá - The last summer
Judith Kinghorn
Traducción Maialen Garagarza Urkia
DeBolsillo 2013
ISBN: 9788490329757

Judith Kinghorn nació en Northumberland, Inglaterra. Se graduó en Filología Inglesa y en Historia del Arte. Un verano que nunca volverá es su segunda novela, pero es la primera publicada en español. 

Sinopsis:

En el verano de 1914 la inocencia de la joven Clarissa Granville está a punto de llegar a su fin. Criada en el lujoso y confortable ambiente de la aristocracia inglesa, Clarissa ha sido bendecida con la abundancia y la felicidad. En vísperas de su decimoséptimo cumpleaños, la propiedad rural de la familia se engalana para c elebrar una excitante fiesta. Y es allí, en el escenario de sus juegos de niñez, donde Clarissa ve por primera vez a Tom Cuthberth, el hijo de la ama de llaves. Apuesto, enigmático… y plebeyo, Tom es un hombre decidido a conseguir lo que quiere, y lo que quiere, en el mismo momento en que sus ojos se cruzan con los de ella, es a Clarissa. Pero las rígidas convenciones sociales y la madre de Clarissa maldicen su amor. Cuando las autoridades políticas anuncien el inicio de la Primera Guerra Mundial Clarissa y Tom se verán arrastrados por las terribles circunstancias del momento y tratarán de mantenerse fieles a sí mismos y a un amor que nació al cálido abrigo de un verano que nunca volverá

No conocía esta novela pero hace poco Anna Casanovas la recomendó en su blog y sabía que una recomendación suya no podía dejarla pasar.

Tuve la suerte de que uno de los regalos de esta Navidad fuesen libros y este fuese uno de ellos. En lo que llevamos de año prácticamente he leído todos los libros que me regalaron este año y es que eran tantas las ganas que tenía de leerlos que no he podido evitar ponerme enseguida con ellos.

Un verano que nunca volverá es un libro distinto, más sentimental y romántico de lo que suele abundar en mis estanterías pero aun así es un libro que me ha encantado. A pesar de que me encanten los libros de Anna Casanovas, no soy una gran lectora de novela romántica y prácticamente no leo libros centrados únicamente en las relaciones de pareja y los sentimientos de los protagonistas, y eso que tengo una estantería llena con los que me regaló mi abuela de su propia cosecha. Como digo, aunque no sea una gran lectora del género, cada cierto tiempo me apetece adentrarme en estos mundos, va a épocas.

Desde el primer momento tuve un flechazo con estas historia y a pesar de que sea una obra lenta y bastante descriptiva me ha enamorado su historia apasionada, romántica y sentimental. Una historia de amor y pasión que se enfrenta a todo tipo de prejuicios y dificultades pero que a pesar de ello sigue adelante en el corazón de los protagonistas que luchan contra viento y marea por hacer posible lo imposible.

A pesar de tener un ritmo lento en algunas ocasiones y que la historia se dilate en el tiempo, ha sido una lectura deliciosa y estoy segura que seguiré leyendo las obras publicadas por esta autora.





Enlaces de interés:
http://www.judithkinghornwriter.com/
@judithkinghorn

6 comentarios:

  1. Hola Rayan,
    la verdad es que yo tampoco soy de novelas románticas centradas únicamente en los vaivenes de una pareja; pero cuando tienen una trama solida detrás y una buena documentación me parecen lecturas geniales. Esta que nos traes, con la IGM de por medio, tiene muy buena pinta y no la conocía en absoluto.
    Gracias por la recomendación. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie la verdad es que es la típica novela que sino eres fan del género no la lees sino es por recomendación, a mi me ha encantado y me da pena haberla terminado.

      Besos

      Eliminar
  2. A pesar de la portada que es muy bonita lo voy a dejar pasar porque no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa y es la típica que seguro que hubiese comprado aun sin saber de que iba, pero es cierto que es un tipo de libro que no le gustará a todo el mundo.

      Saludos

      Eliminar
  3. El finde pasado estuve a punto de comprarlo pero al final me decidí por otros. Tu reseña me ha animado a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica espero que te animes y me cuentes que te ha parecido.

      Un beso

      Eliminar