miércoles, 23 de marzo de 2016

Desig de xocolata - Care Santos

Desig de xocolata
Care Santos
Planeta 2014
ISBN: 9788497082631
432 pág.

Care Santos nacida en Mataró, Barcelona, en 1970. Empezó a escribir a la temprana edad de 8 años y a los 14 ya ganó su primer concurso. Con tan solo 25 años ya publicó su primer libro, una colección de relatos, y desde entonces su currículum se nutre de una prolífica obra que abarca diversos géneros: relatos, novela juvenil, cuentos, poesía y novela contemporánea. 
Sinopsis:
«–Serà un plaer fabricar-vos una xocolatera que honori aquest llinatge de dones que m’acabeu de dir. I que us faci feliç també a vós, si pot ser. De quin color us agradaria?
–Blanca. El blanc m’asserena.
–La voleu decorada?
–Millor sense ornaments.
–Ja veig que teniu les idees molt clares. Alguna cosa més? Pel que fa a la mida?
–Ni gran ni petita. Que hi càpiguen tres xicres, que són les que prenc cada tarda per berenar.
–Res més fàcil. Serà un plaer servir-vos». 

Un recorregut per la història d’aquest plaer exquisit des de la seva arribada a Europa fi ns a lasofi sticació dels nostres dies.

Cuando escuché por primera vez el título de este libro sabía que tenía que ser mío, ¿cómo una apasionada del chocolate como yo no iba a caer en la tentación de comprar un libro titulado Deseo de chocolate? Además, tuve la suerte que el pasado Sant Jordi encontré a la autora firmando libros en Rambla Catalunya (Barcelona) y con una edición especial en la que venía además un barra de chocolate. No tengo ninguna foto, pero era una edición muy bonita y original. 

La verdad es que el libro me sorprendió y me dejó un poco descolocada ya que no esperaba que se estructurada en tres partes tan diferenciadas y separadas en el tiempo. El libro relata la historia de una chocolatera de porcelana (un recipiente que se usaba para consumir chocolate) durante tres épocas distintas de la historia, con lo que tenemos un libro debido en tres partes, con tres grupos de personajes diferenciados y que el único nexo de conexión es la chocolatera. 

La verdad debo decir que me chocó un poco el salto entre la época actual y la segunda parte y que continuamente esperaba regresar a la historia que yo creía "principal" y el hecho que no fuese así hizo que al principio no terminase de enganchar con la historia. 

Una vez terminada la lectura y habiéndola dejado reposar, debo de decir que encuentro Desig de xocolata una historia interesante y un argumento muy original, una buena forma de entrelazar tres relatos a través de un simple objeto. 

Tengo ganas de seguir conociendo a esta autora, creo que Desig de xocolata ha sido la primera de muchas obras suyas que van a hacerse un hueco en mi estantería. 



Enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Yo aún no he leído nada de la autora, y lo cierto es que esta que nos recomiendas hoy me llama bastante. Quizá te hago caso y empiezo por este título tan dulce y apetitoso.

    Un petonet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Xavi. Prepara un buen chocolate para acompañar la lectura. Espero tus comentarios.

      Petonts

      Eliminar