lunes, 9 de mayo de 2016

Las siete hermanas. La historia de Maia - Lucinda Riley

Las siete hermanas. La historia de Maia - The seven sisters
 #Sietehermanas1
Lucinda Riley
Traducción Sheila Esponosa Arribas y Matilde Fernandez de Villavicencio
PLAZA & JANES Abril 2016
ISBN; 9788401017216
560 pág.

Lucinda Riley nació en Irlanda aunque durante su infancia viajó alrededor del mundo en especial por Extremo Oriente. De joven trabajó en cine, televisión y teatro. Ha escrito varias novelas aunque saltó a la fama con su obra El secreto de la orquídea. 
Sinopsis:
A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Hace unos meses leí La joven del acantilado de esta autora y quedé encantada, sabía que seguiría leyendo las obras de esta autora.  Cuando me llegó la oportunidad de solicitar el libro no lo dudé ni un segundo y opté por él, aun sin haber leído la sinopsis de la historia. Más tarde me di cuenta que era el primer libro de siete y eso me preocupó un poco, aunque ahora estoy encantada que la historia no haya terminado solo con La historia de Maia.

Apenas me llegó el correo a casa me puse con el libro y debo decir que al final lo terminé leyendo prácticamente entero en un par de tardes que estaba enferma en casa. Es de lectura fácil y al ser tan interesante la historia quedas atrapado entre sus páginas y es difícil soltar el libro.

La verdad, pensar que son siete libros se me hace un poco cuesta arriba, ya sabemos lo que tardan las editoriales en traernos novedades (normalmente uno por año) con lo que toca una larga espera, aunque creo que merecerá la pena. Al empezar el libro me daba un poco de miedo que siendo el primero no tuviese mucha miga, fuese meramente introductorio pero por suerte no ha sido así, deja prácticamente cerrada la historia y destapa otros misterios que supongo iremos viendo en la historia de cada hermana.

*ALERTA SPOILER*

Lo único que me sabe mal, pero que a su vez es lo que me tiene enganchada a Las siete hermanas, es no saber más de la historia de Pa Salt. Creo que al final del libro hay más interrogantes abiertos sobre la historia de este curioso padre que al iniciar la historia y aunque me hubiese gustado que la autora nos descubriera alguno de sus secretos, también entiendo que habiendo seis libros más por delante no puede destapar todos los misterios en la primera obra. Tocará esperar.

*FIN SPOILER*

Me ha gustado mucho que la historia combinara a la perfección la historia de Maia situada en la actualidad y la historia de Izabela situada 80 años antes, descubriendo el París de principios de siglo y el Brasil de las plantaciones de café y los nuevos ricos. Creo que, aunque la historia de Izabela es un poco más previsible que la historia de Maia y las hermanas, es una mezcla perfecta que harmoniza la lectura y hace disfrutar de esas dos historias dentro de la misma obra. 

En resumen, solo puedo decir que una vez más Lucinda Riley ha conseguido hacerme disfrutar de la primera a la última página y no puedo más que desear que Plaza&Janés nos traiga pronto la historia de la segunda hermana.


Agradezco a Edición Anticipada el envió de este ejemplar.


Enlaces de interés:
http://www.lucindariley.com/
@lucindariley
@penguinrandom
@megustaleer
http://www.penguinrandomhouse.com/
http://www.megustaleer.com/

2 comentarios:

  1. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leer alguna de las novelas anteriores de la autora, que me llaman bastante, pero esta saga de ¡¡siete novelas!! queda descartadísima.

    Un petonet.

    ResponderEliminar