miércoles, 15 de junio de 2016

Yo fui a EGB

Yo fui a EGB
Javier Ikaz, Jorge Díaz
PLAZA Y JANES 2013

ISBN 9788401346
256 pág.


Sinopsis:
Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB.

Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB.

Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown... Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB.

El libro que celebra el fenómeno de internet Yo fui a EGB , seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20Blogs.


Yo no fui a EGB y la verdad había oído hablar mucho de este libro y lo había visto en mil ocasiones pero no me había planteado leerlo hasta que el otro día un amigo me enseño el ejemplar que le habían regalado. Fue empezar a hojearlo y ya no poder parar. Tanto es así que en apenas dos tarde me lo he ventilado entero y estoy deseando seguir recordando cosas de mi infancia o comentando con personas más mayores que yo películas, músicas o programas que ellos sí recuerdan perfectamente.

Para mi es un libro para leer y comentar, para exclamar en cada página y para pronunciar una y mil veces eso de "oohhh, ¿te acuerdas?" o el  "¿¡Es verdad!? ¡Se me había olvidado!". No hay mejor manera de disfrutar de esto que leyendo el libro rodeado de familia o amigos, eso sí advertirles que no van a poder seguir haciendo lo que pretendían porqué cada dos minutos vas a querer comentar alguna detalle o enseñarles alguna fotografía del libro.

Ha sido una lectura diferente, divertida y llena de nostalgia y recuerdos. A pesar de que aun no he llegado a la treintena, hay muchas cosas que también han formado parte de mi infancia y este libro me ha hecho disfrutar mucho. Sin duda es un libro que garantiza una sonrisa en el lector.

Enlaces de interés
http://yofuiaegb.com/
@YofuiaEGB

2 comentarios:

  1. Es un libro gracioso y curioso pero no creo que me lo compre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ay, de tanto verlo y venderlo en FNAC se me quitan las ganas de tenerlo en casa, la verdad, aunque no te negaré que lo he hojeado un poco y está simpático.

    Un petonet.

    ResponderEliminar